Recetas » Tronco Helado de Chocolate.

Tronco Helado de Chocolate.

Tronco Helado de Chocolate.Ingredientes:1 Kg de Helado Dulce de leche y Chocolate 100gramos de galletitas o torta molida (moler las galletitas o formar migas con la torta) 100 gramos de chocolate semiamargo picado Baño de chocolate 200gramos de chocolate cobertura 1 cucharadita de gelatina sin sabor 300 gramos de dulce de leche 1/3 de taza de crema de leche (nata) Salsa de caramelo 1 taza de azĂșcar (200 gramos) 1 taza de agua (250cc.)
Preparación:

Se necesita un molde de media caña de 40cm. de largo, 9 de ancho y 10 de alto forrado con papel film o papel aluminio para facilitar el desmolde. En caso de no contar con él se puede sustituir por un molde común.
Merengue. Poner en una cacerola el azúcar y las claras. Mezclar bien y llevar a fuego directo siempre revolviendo hasta que al tocar con los dedos se note que la preparación está caliente.
Retirar y poner en el bol de la batidora y dejar batiendo hasta que esté espeso el merengue y la preparación fría. Reservar.
Relleno. Poner en un bol las migas de la torta y mezclarla con el chocolate picado, un tercio de la crema y un tercio del merengue.
Cubrir el helado de crema con esto. Poner en el congelador nuevamente.
Baño de chocolate. Hidratar la gelatina en 7 cucharaditas de agua fría. Poner el dulce de leche en una cacerola chica, agregar el chocolate picado, la crema de leche y la gelatina hidratada.
Decoración. Desmoldar el helado y bañar rápidamente de a trozos haciéndole dibujos con un tenedor. Esta operación se debe hacer lo más rápido posible ya que al estar el helado frío junto con el chocolate tiende a endurecerse rápidamente.



« volver

Bv. Galvez 1945, Santa Fe
(0342) - 4535355 – 4537085
info@laneco.com.ar

®2018 Heladeria Necochea

Diseño y desarrollo: Quarter Studios