Novedades | Argentina es uno de los países que más consume helado

Con un promedio de 7 kilos al año por persona


Argentina es uno de los países que más consume helado

 La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) aseguró que la Argentina, con siete kilos de helados per cápita, esta entre los países de más consumo de este producto en el mundo y que se incrementó el volumen que se consume en los meses más fríos del año.

"Las cifras demuestran un consumo per cápita de casi 7 kilogramos al año (entre los primeros del mundo) y un aumento del consumo en los meses más fríos porque el Helado Artesanal es una buena idea todo el año", destacó Alejandro Tedeschi Presidente de AFADHYA.

La investigación también valoró el "alto involucramiento" de los argentinos mostrando que "un 80% de la población consume helado artesanal habitualmente y un 27% todo el año". 

Indicó que en invierno predominan los formatos térmicos (61%), con un kilo de promedio,el 79% consume helado en reuniones sociales, mientras que, en el contexto invernal, sólo un 11% consume helado en la calle y el mismo porcentaje lo hace solo en su casa.

Respecto a los sabores, el 89% de los encuestados elige los tradicionales, siendo el dulce de leche y sus variantes el preferidos con un 54%, luego el chocolate (42%) y por último las cremas (19%) y frutales (28%).

La entidad anunció que lanzó una campaña para difundir el helado artesanal en las redes sociales en el invierno en la que obsequiará kilos de helado.



« atras

Bv. Galvez 1945, Santa Fe
(0342) - 4535355 4537085
info@laneco.com.ar

®2018 Heladeria Necochea

Diseño y desarrollo: Quarter Studios